Para que las mayorías de nuestro pueblo comprendan los esfuerzos del Presidente López Obrador, les relataremos la historia de las dos terribles etapas en que los grandes empresarios apoyados por los gobiernos de la época se adueñaron de todas las riquezas de los países con mayores recursos naturales.
1.- La Gran Depresión que apareció en los Estados Unidos en los años 20 fue aprovechada por los grandes ferrocarrileros, petroleros, mineros y sobre todo banqueros, para adueñarse de todo lo productivo en aquellos tiempos. Sus acciones eran muy simples. Para adueñarse de los terrenos donde pasaba el ferrocarril, despojaban, asesinaban y desaparecían de los Estados a todos aquellos que se ostentaran como propietarios y que en su gran mayoría eran de origen mexicano.
Para adueñarse de los yacimientos mineros encontrados hacían lo mismo, contratando asesinos a sueldo que se encargaban de imponer los deseos de los dueños de las minas recién descubiertas.
Para extraer el petróleo y utilizarlo, realizaban las mismas acciones.
Para acabar con los campesinos y comprarles su tierra a precios de hambre, empresarios y banqueros rebajaban el valor de los productos agrícolas y ganaderos, obligando a los propietarios a quebrar en corto tiempo o pedir un préstamo bancario que en pocos meses no podían pagar. Si el galón de leche bronca valía 30 centavos de dólar, ellos empezaban a comprarlo a 3 centavos, obligando a los productores lecheros a quebrar o a derramar el producto en el centro de los poblados e incluso regalarla a muchas familias. Si se trataba de maíz que tenía un valor de 7 dólares el quintal, lo compraban a 3, obligando a los agricultores a hacer lo mismo que los lecheros. Con los ganaderos actuaban igual y a los pocos meses las autoridades de aquellos tiempos desalojaban a los rancheros que no podían pagar y en esa forma los banqueros se adueñaron de medio país.
En 1988 y aquí en México, Carlos Salinas utilizó el mismo sistema pero más elaborado. Con el apoyo del PAN y del PRD logró que los precios bajaran, que los aumentos anuales de los sueldos fueran menores al 4% y en menos de 3 años; el campo mexicano empezó a sufrir las consecuencias y los obreros empobreciéndose cada día también.
El Presidente López Obrador está haciendo lo posible por rescatar lo que México perdió, pero los grandes capitales que son dueños de los medios de información, casi a diario tergiversan las noticias y hacen creer a nuestro pueblo que el modelo de la 4T está al revés, en lo cual están completamente equivocados.
El INE y todos los organismos autónomos que aún sobreviven en el país están dedicados a torpedear el rescate de nuestras riquezas y debido a lo anterior, nuestro Presidente ha logrado poco a poco acabar con esa influencia nefasta que se había convertido en un gobierno supranacional y que actuaba y dictaba órdenes a las Secretarias constitucionalmente constituidas.
Sin un préstamo y sin otro apoyo más que el manejo riguroso de los ingresos públicos, en muy poco tiempo el gobierno federal va a salir adelante y los recursos del rescate de PEMEX y CFE van a empezar a fluir para brindar más beneficios al pueblo que fue desposeído, esclavizado, hambreado y enfermado por productos chatarra.
En las próximas elecciones y si el pueblo apoya a nuestros candidatos de la Coalición encabezada por MORENA en todo el país, nuestro Presidente tendrá los elementos para cambiar la Constitución en muchos aspectos e incluso mejorar y limpiar al poder judicial.
.
Nota. La Pandemia actual y las que siguen podrían aminorarse si el virus es atacado frontalmente porque hasta ahora todos los gobiernos solamente han recibido miles de enfermos que después fallecen y el virus sigue tan campante. El homo-sapiens arrodillado y países como Italia con 12,415 casos en 24 horas, requieren una solución que aminorará este problema y que será presentada a las autoridades por investigadores de MORENA y que será dado a conocer antes de los últimos días de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario