Orgullosos de la forma rápida en que actuó nuestro Presidente Andres Manuel López Obrador para reorganizar el gran apagón que ocasionó la tormenta invernal pasada incluyendo la suspensión de gas natural de Texas y con el apoyo y la decisión ya reconocida del Lic. Manuel Bartlett y también con el apoyo invaluable de los compañeros Electricistas del SUTERM, nuestro Presidente restauró más rápido que Texas el servicio eléctrico en los estados afectados. Para ello no solamente utilizó los apoyos antes mencionados, sino que compró inmediatamente gas en un Estado Norteamericano y tres barcos más en Venezuela los cuales vaciaron su contenido en los ductos nacionales solucionando lo más rápido que se pudo el Servicio Eléctrico. En esta semana se aprobará la segunda nacionalización de la industria eléctrica porque México no puede estar supeditado al interés de los particulares que lograron concesiones criminales para adueñarse de la CFE. Es grato conocer que en un tiempo record los electricistas pertenecientes a las delegaciones Sindicales de Carbón I y Carbón II, en pocos días deshielaron todos los instrumentos de las dos plantas enclavadas en Nava y lograron que trabajaran al 75% en forma inmediata y cuya energía se envió a las redes nacionales de la CFE. Pero eso no ha sido todo lo relacionado con esta catástrofe invernal, sino que nuestro Presidente López Obrador ha ordenado a la CFE reconstruir la Hidroeléctrica de la Presa La Amistad que fue derribada en la inauguración de la misma y cuando el Presidente Díaz Ordaz ordenó tajante que se abrieran las compuertas desoyendo la aclaración del ING. González Lugo que en mi presencia, le aclaró que era peligroso abrirlas de golpe, pero el Presidente no escuchó y su orden se cumplió y cuando la gran masa de agua se deslizo por la cortina, destrozó por completo la Hidroeléctrica que también iba a ser inaugurada y que desde entonces quedó en el olvido. El día 20 de febrero, nuestro Presidente ordenó que se reconstruya y se ponga a funcionar para el 2022. Al anunciar que ya no habrá apagones ni subirá la luz, por un tiempo recordaremos que en Texas donde todas las casas dependen de la electricidad, ya se ha dado a conocer que sin haber luz suficiente; están llegando recibos por 16 y 7 mil dólares. Nuevamente nuestro reconocimiento al hombre que nos gobierna y a sus decisiones de rescatar las riquezas nacionales.
2. en lo referente a las elecciones venideras en Coahuila, otra vez estuvimos sujetos a la voluntad de los que se adueñaron del poder desde el 2018 y como no van a cambiar, cambiaremos nosotros y trataremos de instruir a los miembros de MORENA, aliados y simpatizantes; para que preparen sus cuadros naturales y jamás volvamos a estar en condiciones de obedecer a poderes facticos que no van a defender el Proyecto de Nación de la 4T y mucho menos a nuestro Presidente. Tenemos confianza que entre nuestro pueblo hay suficiente calidad humana, preparación y honestidad; para acabar con la corrupción en nuestro Estado y a ello dedicaremos todo nuestro esfuerzo.
.
Nota. MORENA llevará hasta los hogares de los Coahuilenses un modelo de educación práctico y eficiente y buscará además que el pueblo se concientice y se defienda de todas las maldades que aún siguen ocasionando los neoliberales que nos gobernaron y que siguen gobernando en Coahuila
0 comentarios:
Publicar un comentario