ANDO EN 1914 Carranza llegó a Sonora donde fue acogido con todo el afecto que le profesaba Obregón, pronunció el famoso discurso de Hermosillo donde destacaba lo siguiente: Jamás un gobernante deberá entregarle las riquezas nacionales a extranjeros porque aunque las Constituciones anteriores exigían la firma de no acudir a sus gobiernos al retirarles cancelaciones; siempre lo hacían y los poderosos países a los cuales pertenecían, buscaban siempre la manera de obligar a los gobiernos nacionales para que evitaran cualquier acción contraria a los intereses imperiales, so pena de sufrir invasiones o presiones económicas que no podían soportar.
Ahí declaró que Porfirio Díaz y su equipo afrancesado fueron traidores a su Patria y a su Pueblo.
Ahora está sucediendo lo mismo con las compañías a las cuales los neoliberales les concedieron concesiones verdaderamente criminales y abusivas al grado tal, que antes del 2018 ya eran dueños del 90% de la riqueza nacional. Tierras, aguas, bosques y todas las riquezas del subsuelo pasaron a manos de la iniciativa privada nacional y extranjera y al tratar de rescatarlas para el bienestar de México, por parte del Presidente López Obrador, ya están preparando demandas para que este Gobierno Revolucionario siga respetando lo que los neoliberales hicieron.
Pasemos a recordarles a todos los inversionistas nacionales y extranjeros que con malas artes de adueñaron de las riquezas nacionales y de las actividades prioritarias lo que la Constitución de 1917 establece: “Artículo 25: corresponde al Estado la Rectoría del Desarrollo Nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la Nación y su régimen democrático y que; mediante la competitividad, el fomento al crecimiento económico y al empleo; haya una más justa distribución del ingreso y de la riqueza”.
“El Sector Publico tendrá a su cargo de manera exclusiva todas las áreas estratégicas, manteniendo siempre el Gobierno Federal la propiedad y el control sobre los organismos y las empresas productivas del Estado que en su caso se establezcan”.
“Tratándose de la planeación y el control del sistema eléctrico nacional y del servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, le corresponde solo al Estado y constitucionalmente lo autoriza para formar incluso monopolios institucionales que beneficien al pueblo”.
LAS DEMANDAS QUE VAN A LLEGAR EN CONTRA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR PARA EVITAR QUE SIGA RESCATANDO TODO LO RELACIONADO CON LA ENERGÍA ELÉCTRICA, CONSTITUCIONALMENTE NO SERÁN VÁLIDAS… LAS CONCESIONES OTORGADAS POR LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES DEBEN SER RESPONSABILIDAD DE ELLOS Y DE SUS FUNCIONARIOS Y POR LO TANTO, TENDRÁN QUE RESPONDERLE A LOS INVERSIONISTAS CON SUS PROPIOS RECURSOS Y APEGÁNDOSE A LA MÁS ESTRICTA JUSTICIA. EL PUEBLO NO TIENE POR QUÉ PAGAR LA ENTREGA DE ESAS RIQUEZAS.
El Centro de Estudios Científicos, Económicos, Políticos y Sociales de la 4T en Piedras Negras, le hacen saber a los gobernantes de todos los niveles que tiene una opción que reducirá los contagios y fallecimientos producidos por la pandemia actual.
Nota. Con toda la pena del mundo nos permitimos enviarles a los familiares y amigos del Lic. Carlos Barrera del Campo, Lic. Leobardo Rosales, del compañero y amigo Profr. José Luis Rangel y del Lic. Jesús María Hinojosa Fajardo nuestras más sentidas condolencias y a quien llamé hace apenas tres semanas y después de informarme su estado de salud, me volvió a recordar como siempre lo hacía; que en las escuelas recordaran la epopeya de los Niños Héroes de Chapultepec a quienes admiraba con todo su corazón. Haremos lo posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario