Entradas populares

miércoles, 2 de marzo de 2022

*Miércoles de Ceniza* // Evangelio y Reflexión


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. 

*EVANGELIO DE HOY*

*SAN MATEO 6, 1-6.16-18*

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa de su Padre celestial.

Por tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tu des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”.

_Palabra del Señor, Gloria a Ti Señor Jesús_

*Reflexión:*

Con el miércoles de ceniza iniciamos un camino: La Cuaresma (40 días), es un tiempo de conversión, de renovación personal y comunitaria mediante el acercamiento a Dios y la adhesión al Evangelio. La Cuaresma es un tiempo para convertirse al amor a Dios y al prójimo. No podemos quedarnos indiferentes como en otras ocasiones.

La vida cristiana consiste en contemplar la maravilla del amor de Dios, el amor del Padre que es capaz de llenarnos y poner a prueba cada una de nuestras capacidades. Es un camino hacia el cielo, un camino difícil, que vale la pena. Por eso la Cuaresma, que hoy comenzamos, es un tiempo para preparar el corazón y recibir el amor de Dios. Al igual que el hijo pródigo nos ponemos en camino a la casa del Padre, dejaremos de lado todo lo que nos impide llegar al cielo y recibir el amor tan grande de Dios que da la vida por nosotros.

Que esta Cuaresma, sea un tiempo especial para hacer un alto en el camino, quitando todo lo que nos estorba: la falsedad, la mundanidad, la indiferencia, el egoísmo, la seducción, entre otras cosas; lo que más importa es la limpieza del corazón y de la vida para encontrar la identidad cristiana, es decir, el amor que sirve, no el egoísmo que se sirve. 

Bendecido Día!!

0 comentarios:

Publicar un comentario