Allende, Coahuila:-
El presidente municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, informó que este miércoles culminó el traslado de niños y adolescentes vacunados por el Programa Transfronterizo PN-EP con un total de 2 mil 126 de estudiantes de primaria y secundaria de esta localidad.
El jueves 31 de Marzo continuará la inmunización a los niños de educación preescolar.
Desde temprana hora de la mañana se dispusieron 21 autobuses para el traslado de 900 estudiantes de las escuelas “Ignacio Allende”, “José Garza Montalvo”, “Venustiano Carranza”, “Fundadores de Allende”, “Espiridión Peña”, “Martín Torres Padilla”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Flavio Aguilar Montes”.
Los alumnos fueron acompañados por funcionarios municipales y enfermeras con la encomienda de estar al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse en el trayecto de ida y vuelta.
Afortunadamente todo transcurrió de manera normal, los niños y adolescentes fueron entregados a sus padres y madres de familia que ya los esperaban en los respectivos planteles educativos.
El alcalde José Díaz reiteró el agradecimiento al gobernador Miguel Angel Riquelme y a los Secretarios de Salud y de Educación Estatales, por la respuesta a las gestiones de incluir al municipio de Allende en el Programa de Vacunación Fronteriza, previa autorización de los padres y madres de familia.
Destacó que la vacuna brindará la seguridad y la confianza a las familias para que sus hijos, a su regreso a clases presenciales, su sistema inmune esté protegido en caso de algún brote de Covid u Ómicron.
“La reanudación de clases de manera normal, además de fortalecer los conocimientos en las aulas por la interacción de alumnos y maestros, sin hacer de menos la educación en línea que mucho les ayudó en la pandemia, los sacará del confinamiento de sus casas por algunas situaciones de violencia intrafamiliar que llegaron a reportarse”, finalizó en entrevista con los medios el alcalde José de Jesús Díaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario