Morelos, Coahuila.- Bomberos de Morelos acudieron a sofocar un incendio forestal en las márgenes de la carretera federal 57 Nava a Piedras Negras, entre el ejido El Encino y Carbón 2 Al parecer la maleza de costado prendió fuego debido a las altas temperaturas y la sequía que afectan a la región.
Ante esta situación, se movilizaron unidades de bomberos de amboa municipios asi como de Protección Civil, para atender los diferentes tramos afectados por las llamas.
El director de Protección Civil de Morelos, Raúl Garza Tron, informó que se comisionó la unidad y elementos para darle apoyo a los compañeros bomberos de Nava.
El comandante Gerardo Reyes, y el rescatista Héctor Raúl, participaron en las labores de sofocación de los incendios, que se extendieron por varios kilómetros a lo largo de la carretera.
Los bomberos utilizaron máquinas extinguidoras y herramientas manuales para controlar el fuego y evitar que se propagara a zonas habitadas o cultivos.
Garza Tron destacó la coordinación y el profesionalismo de los bomberos de ambos municipios, que lograron sofocar los incendios en poco tiempo y sin que se reportaran daños materiales ni lesionados. Asimismo, agradeció el apoyo de los automovilistas que transitaban por la carretera, que respetaron las indicaciones de los elementos de seguridad y evitaron accidentes.
El director de Protección Civil de Morelos exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar incendios forestales, como no arrojar colillas de cigarro o basura en las carreteras, no hacer fogatas ni quemas agrícolas sin autorización y reportar cualquier conato de incendio al número de emergencias 911.
Finalmente, Garza Tron señaló que se mantendrá vigilancia constante en la zona afectada por los incendios, para evitar que se reaviven las llamas o que se generen nuevos focos de calor.
0 comentarios:
Publicar un comentario