Allende, Coahuila:-
Con motivo de la convocatoria a participar en el Primer Simulacro Nacional se realizaron dos simulacros en esta población, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y contingencias, informó el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Hugo Zubeldía Cantú.
El primero de ellos se realizó en la Tienda Departamental Soriana, ubicada al norte de la ciudad, frente a la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, donde se simuló un connato de incendio en el interior del establecimiento.
En este ejercicio de supuesto incendio, agregó Zubeldía Cantú, se puso a prueba la brigada de búsqueda y rescate, la evacuación del personal y la aplicación de los primeros auxilios.
“Se trata de verificar el protocolo y corregir temas, detalles e imprevistos para que el personal de este tipo de tiendas esté debidamente capacitado para actuar en caso de alguna emergencia”, expresó en reunión con la totalidad de los empleados del citado centro comercial, el Director de Protección Civil.
El segundo simulacro tuvo como sede la escuela primaria “Fundadores de allende” en donde igualmente se evaluó al personal docente, administrativo y manual que labora en esta institución, sobre los conocimientos prácticos de primeros auxilios adquiridos con anterioridad.
Explicó que semanas atrás se impartieron cursos práctico-teóricos en los planteles por parte precisamente del personal de Protección Civil y Bomberos en los cuales se les capacitó sobre las reacciones como primeros respondientes en caso de alguna emergencia que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.
“El objetivo es asegurar que todo el personal que presta sus servicios en los centros educativos esté debidamente capacitado en cualquier contingencia que se pudiese presentar, así sea alguna caída, golpes, heridas o intoxicaciones en perjuicio de alumnos y maestros”.
Al término de ambos simulacros, el director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Zubeldía Cantú expresó que en lo general los resultados fueron satisfactorios, pero pueden ser aún mejor en los siguientes simulacros.
Agradeció el apoyo y las facilidades tanto de la escuela primaria como de la tienda departamental por colaborar con estas acciones y dar cumplimiento a la convocatoria de sumarse al primer simulacro a nivel nacional a manera de prevención ante cualquier contingencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario