Entradas populares

jueves, 24 de agosto de 2023

CIENTOS DE ADULTOS MAYORES DE CINCO MANANTIALES DISFRUTAN DE CONVIVENCIA CAMPIRANA EN EL PARQUE PALMIRA DEL EJIDO LA LUZ


Paúl Garza Rodríguez
/ Reportero

Villa Unión, Coahuila.- El parque Palmira del ejido La Luz se convirtió en el escenario de una convivencia campirana entre los grupos mayores de los DIF Municipales de la región Cinco Manantiales, que se llevó a cabo en la mañana y tarde de este jueves.

El evento congregó a más de 600 personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de diversas actividades recreativas, juegos de lotería, cantaron, bailaron, disfrutaron de música y la actuación de un mariachi que los deleitó con bellas melodías como parte de la celebración.

Desde luego en la convivencia disfrutaron de una deliciosa comida.

En el acto, el alcalde anfitrión, Mario González Vela, acompañado de su esposa Martha Patricia Garza Romo, presidenta del DIF, dieron una cordial bienvenida a todas y todos los invitados procedentes de los municipios de Zaragoza, Morelos, Nava, Allende, Guerrero y desde luego de esta comunidad.

Los grupos de cada uno de los municipios fueron acompañados por las y los directores de los DIF Municipales, así como personal que labora en dichas dependencias para estar al tanto de cualquier incidencia con el apoyo de personal paramédico de las ambulancias de Protección Civil.

En representación de la presidenta honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón de Riquelme, estuvo el coordinador de la región norte, Valente Eleazar Chávez.

Mario González agradeció la colaboración del presidente del comisariado ejidal de la Luz, Fidencio Cedillo y el presidente del comité de vigilancia, Enrique Flores, por facilitar el uso del Parque Palmira para la celebración del magno evento para los adultos mayores.

Felicitó a las y los adultos mayores por su asistencia, por contagiarnos con su entusiasmo y alegría, al tiempo de reiterar su compromiso de seguirles brindando la atención y el reconocimiento que se merecen durante el gobierno municipal que encabeza.

“Ustedes son un ejemplo de vida y de sabiduría para todos nosotros. Todavía tenemos mucho que aprenderles. Deseo que hayan disfrutado de esta convivencia regional”, les expresó.

Por su parte, el alcalde del municipio de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, junto con su esposa Laura Cristina Saldívar Hernández, presidenta del DIF, manifestó que esta convivencia en su honor es una forma de agradecerles a todas las personas del adulto mayor por toda su valiosa aportación como pilares de sus familias y de la sociedad.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes. Esta convivencia es un homenaje a su trayectoria y a su legado. Vemos que todos y todas se las pasaron bien felices, alegres, cantaron, bailaron y compartieron gratos momentos de convivencia”, dijo.

En el transcurso del magno día de campo hubo sorteo de premios y regalos “porque queremos siempre se sientan queridos y respetados”.

En el mismo sentido se pronunció Xavier de Hoyos Perales, presidente de Morelos, quien acudió con su esposa Olga Azeneth Garza de Luna, y expresó a los medios que está encantando de visitar el parque recreativo Palmira, por su belleza natural, la sombra de sus gigantescos árboles y el paso de las cristalinas aguas.

“Siempre es un gusto visitar este lugar que es muy propicio para las reuniones familiares y de amigos, es maravilloso y aquí se respira paz y armonía, además me da gusto reunirme y saludar a mis amigos y colegas alcaldes de la región Cinco Manantiales”, expresó Xavo de Hoyos.

Las presidentas de los DIF Municipales coincidieron en expresar que el objetivo de esta convivencia campirana es brindarles un espacio de esparcimiento y diversión a las personas mayores, asi como reconocerles su valor dentro de la sociedad.

Todas las señoras asistentes agradecieron por el festejo en su honor de parte de las autoridades municipales, además de los juegos, la comida, el canto, la música, el baile y el sorteo de regalos, se tomaron fotografías con los alcaldes y sus esposas y comentaron que pasaron una mañana y tardeada inolvidable.

La convivencia campirana concluyó con un gran ambiente de fiesta y alegría. Las y los adultos mayores se despidieron con abrazos y sonrisas, esperando volver a encontrarse el próximo año en este mismo lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario