Villa Unión, Coahuila.- El Municipio de Villa Unión contará con un servicio de atención médica los siete días de la semana en el Centro de Salud, gracias a las gestiones ante el gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y la Universidad de Durango.
Así lo anunció el propio alcalde Mario Humberto González Vela en un evento realizado en el edificio del Centro de Salud Local, acompañado por el doctor Iván Alejandro Moscoso, Jefe de la Juridiscción Sanitaria 01 de Piedras Negras, la coordinadora de Salud Municipal, Iris Quintero, la regidora comisionada, Aydee Zamora, síndicos y regidores.
González Vela destacó que este programa viene a dar respuesta a una de las principales demandas de la población y al compromiso asumido desde que inició la Administración Municipal, de contar con un servicio permanente y de calidad para atender el servicio de consulta y cualquier contingencia sanitaria a cualquier hora del día y de la noche.
El alcalde, en ese mismo acto, hizo entrega de medicamentos para abastecer la farmacia del Centro de Salud y recetar manera gratuita a los pacientes.
Agradeció la colaboración de la Universidad de Durango por el envío de personal médico y de enfermería que por espacio de un año prestarán sus servicios en esta localidad a partir de la fecha de hoy.
El servicio médico será fortalecido por el Municipio a través de Protección Civil con dos ambulancias que estarán disponibles para cualquier traslado de emergencia, con el dispensario médico y la Unidad Básica de Rehabilitación.
“Con mayor personal médico habremos de programar brigadas de atención médica al medio rural”, precisó.
Por su parte, el doctor Moscoso reconoció el esfuerzo del alcalde y su equipo por lograr este beneficio a la comunidad, en tanto la Secretaría de Salud hace lo propio en materia de infraestructura, equipo y capacitación al personal médico y enfermería.
Finalmente, el presidente Mario González invitó a los habitantes a acudir al Centro de Salud para recibir atención médica ante cualquier síntoma o malestar en su salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario