Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.-
Ante las altas temperaturas que se están dejando sentir en esta temporada de
verano, el gobierno municipal al frente de Mario Camarillo Zertuche, hizo un llamado
a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de la
Dirección de Protección Civil a fin de evitar golpes de calor y padecimientos
relacionados con la exposición prolongada a los rayos solares.
El director
de Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú, señaló que un golpe de calor puede
presentarse cuando la temperatura corporal supera los 40 grados centígrados, situación
que puede poner en peligro la vida si no se recibe atención médica oportuna.
En ese
sentido, los grupos de personas mas vulnerables son las niñas, niños y adultos
mayores, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores a la intemperie y
desde luego las mascotas.
Entre las
principales medidas preventivas se recomienda evitar la exposición directa al
sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, mantenerse hidratados con
agua potable y sueros de manera constante, utilizar ropa ligera y de colores
claros, aplicarse protector solar y procurar permanecer en lugares frescos o
con sombra.
Asimismo, se
aconseja consumir frutas y verduras, evitar bebidas alcohólicas, cafeína o con
alto contenido de azúcar y reducir la actividad física durante las horas de
mayor intensidad del calor.
Las autoridades
también advirtieron que el intenso calor puede prolongarse durante la presente
semana, provocar insolación, desmayos, enfermedades en la piel y golpes de calor
severo.
Como consecuencia de ello las personas pueden sufrir de mareos, confusión, náuseas, sudoración excesiva, dolor de cabeza, pulso acelerado, piel seca y caliente, y hasta pérdida del conocimiento.








0 comentarios:
Publicar un comentario