Un verdadero crimen de estado fue cometido por Fox, Calderón y Peña Nieto al entregar concesiones a diestra y siniestra a varias mineras canadienses. Nuestro Presidente denunció que la minera Frist Magestic Silver Corp, se niega a pagar los impuestos correspondientes a la explotación de muchas concesiones que le adjudicaron estos tres ex Presidentes desde el 2004 y no solo eso, sino que se niega a pagar 5.500 millones de pesos en forma inmediata que le debe al SAT. Ya declaró que no va a pagar sino que va a defenderse a nivel internacional y que no solamente denunciará esa exigencia de pago de impuestos; sino que recurrirá a tribunales internacionales para alargar el litigio y que intervengan las instituciones del T-MEC.
Esta compañía canadiense no ha respetado el entorno que rodea a sus múltiples minas, no paga lo justo a sus trabajadores y se niega a proteger el medio ambiente circundante y presiona a las autoridades cercanas a sus minas para que no los molesten en lo más mínimo.
Fox le concesionó la mina “San Javier” ubicada en el Cerro de San Pedro y donde desaparecieron todo el Cerro y donde además fue asesinado el Presidente Municipal.
Esta compañía minera ha obtenido desde el 2004, las siguientes concesiones: La Mina de “Cosalá y la de Tayoltita” en Durango y además en la de Cosalá tiene suspendidos sus trabajos hasta que le acepten un sindicato blanco.
Lo que ha pedido el Presidente López Obrador es que pague los impuestos justos que le corresponden por sus actividades extractivas de oro y plata a lo cual están obligadas todas las empresas concesionadas en México o de lo contrario cancelará las concesiones.
Esta empresa también tiene concesionadas tres minas de oro y plata como son: La “San Dimas”, la mina de oro y plata “Santa Elena” en dos Estados y la “Encantada”, en Coahuila y además tiene 8 concesiones más que están en etapa de desarrollo.
Pese a que inició labores en 2004, le concedieron concesiones que la han convertido en una de las más importantes de México.
También es dueña de la mina “La Parrilla”, la “San Martín”, en Jalisco la de “El Toro”, en Zacatecas y la de la “Guitarra” en el Estado de México. Además tiene trabajos avanzados en la mina de plata “Lamosa” en Sinaloa, la mina de “La Luz”, en San Luis Potosí y en la mina “La Joya”, en el Estado de Durango.
También la minera “America Gold and Silver” es también concesionaria de una mina en Cosalá, Sinaloa.
Ninguna de las dos quiere pagar impuestos, ni salarios justos, ni respetar el medio ambiente del entorno circundante.
Pedro César Castro.
Nota. Éste articulo lo escribo el 22 de Marzo, “Día del Agua” y se le avisa a toda la región norte que la PEPSI COLA va a extraer también agua del sub suelo de los Cinco Manantiales y del Acuífero Allende - Piedras Negras. Debemos recordar a los pueblos del norte que muchos nogales van a desaparecer en menos de 3 años, que para producir un kilo de papa se necesitan 63 litros de agua, que para producir un kilo de carne de pollo se necesitan 171 litros de agua, que para producir un kilo de trigo se necesitan 208 litros de agua y que para producir 10 litro de leche se necesitan 569 litros de agua. Ojalá y los pobladores del norte reaccionen y defiendan su agua antes de que sea demasiado tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario