Morelos, Coahuila:-
El alcalde Xavier de Hoyos Perales instruyó a la Dirección y personal de Protección Civil a prepararse y estar al pendiente de la comunidad durante las vacaciones religiosas de Semana Santa y en el Día de Pascua para disfrutar de un día de campo familiar.
El director de Protección Civil Municipal, Raúl Garza Tron, abordado sobre el tema, indicó que la preocupación del Alcalde es la seguridad de los habitantes a quienes se les previene de cualquier incidente o accidente en estas fechas.
“En esta temporada de días santos se tiene por tradición salir a los ranchos, lagos y pasos de agua y salvo alguna contraindicación del Subcomité de Salud, seguramente se permitirán las reuniones campiranas ya que mientras la convivencia sea a la intemperie, la probabilidad de algún contagio es mucho menor”.
Señaló que desde luego estarán atentos como lo han hecho año con año, en aquellos lugares donde se concentra la gente a disfrutar de un día de campo familiar.
“Vamos a establecer los protocolos de seguridad para prevenir algún accidente, muchas de las veces ocasionado por el consumo de bebidas embriagantes”.
Sostuvo que van a estar al pendiente que las convivencias campiranas se desarrollen de manera tranquila y ordenada.
“Se trata de disfrutarlo en familia, no queremos accidentes, pero sí haremos recorridos para prevenir”.
La base será en el cuartel donde están el cuerpo de bombero, pero sí recorrerán los balnearios para monitorearlos coordinados con el departamento de seguridad pública.
La ambulancia siempre estará disponible y su personal paramédico las 24 horas para atender cualquier emergencia, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario