Villa Unión, Coahuila:-
Finalmente, después de unos contratiempos en el trámite de importación, arribó el cargamento de semilla de sorgo forrajero que a partir de hoy será entregado entre los productores que lo solicitaron en el Departamento de Desarrollo Rural.
El presidente municipal, Mario Humberto González Vela, informó que aún se está a tiempo para aplicar la semilla para el cultivo correspondiente del Ciclo Primavera-Verano entre Marzo y Abril.
Constató la recepción de 900 bultos de semilla forrajera que serán adquiridos por 200 agricultores tanto de los ejidos como de la pequeña propiedad a un costo de 375 pesos por cada saco de los cinco como límite para que nadie se quede sin recibir este beneficio.
El precio está subsidiado a un 50 por ciento del valor comercial gracias al apoyo del gobierno del Estado y el Municipio, señaló el alcalde.
Destacó que gestionó dicho programa de la semilla porque está consciente, como productor de campo, de la situación crítica de la sequía por la que atraviesan “padecemos una sequía prolongada y mucho tiempo de que no llueve”.
Sin embargo, la mayor parte de los ejidatarios y particulares le siguen invirtiendo al campo “y me da mucho gusto que los productores reciban esta semilla subsidiada y les ayude en algo en la siembra de sorgo forrajero, para asegurar el alimento para el ganado en los tiempos más difíciles”.
0 comentarios:
Publicar un comentario