Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- Con una ceremonia cívica a cargo de la dirección, personal docente y alumnado del Jardín de Niños “María L. Pérez”, el Municipio conmemoró los 531 años del Descubrimiento de América, un acontecimiento histórico que cambió el rumbo del mundo.
El acto cívico tuvo lugar en la explanada de la presidencia municipal y contó con la participación de preescolares y educadoras del plantel en cuyo programa hubo poesías y narraciones de lo ocurrido en el año 1492, cuando Cristobal Colón llegó a costas del continente americano.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Mario González Vela, su esposa Martha Patricia Garza Romo, acompañados a su vez de Síndicos, Regidores, Directores de Departamento y personal administrativo del Ayuntamiento.
El alcalde, en su mensaje, subrayó la importancia de enfatizar este hecho histórico que marcó el inicio de un antes y un después con una nueva era en el mundo, con un impacto profundo en la historia y la cultura del continente americano.
Ahondó a los educandos a valorar el legado de los pueblos originarios que habitaron el territorio antes del descubrimiento por la civilización española, y a fomentar el respeto y la convivencia entre las diferentes culturas que conforman la nación mexicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario