Villa Unión, Coahuila.- Más de 170 vehículos de diferentes partes de Coahuila, Nuevo León y Texas participaron en el evento Peyotazo 2023, organizado por el Municipio de Villa Unión este sábado 30 de Septiembre.
El evento consistió en un recorrido de 70 kilómetros por el Lomerío de Peyotes, una zona natural que ofrece paisajes espectaculares y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.
El punto de partida fue en la Plaza Principal a las 10:30 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde en el Parque Palmira del ejido La Luz, donde se invitó a una gran convivencia con música en vivo, baile y comida para todos los participantes y asistentes.
El presidente municipal anfitrión, Mario González Vela, expresó su satisfacción por la buena organización de este primer evento de carácter masivo, el cual, como anécdota, surgió como un compromiso de su amigo el alcalde de Morelos, Xavo de Hoyos Perales, en el Morelazo de Junio pasado, quien lo invitó a organizar el siguiente recorrido.
“Y aquí habló el presidente, este es el resultado, nos enganchamos porque Villa Unión no se raja”, expresó el alcalde.
En su mensaje a todos los participantes y familias congregadas en el Parque Palmira, expresó su gusto por la gran cantidad de personas en el Peyotazo 2023, agradeció a los participantes que a bordo de 170 vehículos de Villa Unión, Cinco Manantiales, región norte, carbonífera, centro, sur y sureste de Coahuila, así como de Nuevo León y Texas, fueron parte de esta gran aventura.
“Muchas gracias a todos y esperamos que hayan disfrutado de este recorrido”, dijo.
También agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, síndicos, regidores, directores y personal administrativo; a la gente de Morelos que fueron los organizadores del Morelazo, Lázaro, Marcos y Jaime, siempre presentes en las reuniones para coordinar el evento,
Reconoció la labor de Protección Civil de Villa Unión y Morelos, así como al departamento de seguridad pública municipal y la dirección de seguridad pública estatal por garantizar la seguridad, el orden y el buen desarrollo del evento, que concluyó sin incidentes.
El alcalde Mario González hizo el recorrido al pilotear su vehículo RZR acompañado de su esposa Martha Patricia Garza Romo y de sus hijos, con quienes disfrutó el trayecto, la primera de muchas aventuras que se vienen para Villa Unión.
Finalizó al subrayar que Villa Unión siempre recibirá con los brazos abiertos a todos los amigos, turistas y paisanos, “los esperamos que nos sigan visitando porque Villa Unión tiene mucho que ofrecer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario