Zaragoza Coah.- Los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en el municipio de Zaragoza con el robo del cableado eléctrico del alumbrado público.
Ahora se vio afectadas las luminarias del ejido Tio Pio, camino que conecta a dicho ejido con la carretera 29, quedándose totalmente a oscuras.
Las autoridades municipales informaron que ya se trabaja en la reposición del cableado para restablecer el alumbrado, sin embargo reforzarán la seguridad e iniciarán las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables, ya que no es la primera vez que ocurre algun tipo de robo así.
No hace mucho el cableado eléctrico que alimenta las farolas del Centro Familiar Recreativo también fue desmantelado.
Las autoridades locales exhortan a la ciudadania a ser ciudadanos vigilantes y a reportar a cualquier persona sospechosa o que se sorprenda vandalizando los espacios públicos, para aplicar todo el peso de la ley.
Definitivamente se requiere una mayor vigilancia y una mayor investigación de las autoridades competentes..
Los habitantes de estas colonias y ejidos cercanos a la mancha urbana prácticamente viven atemorizados por el riesgo de sufrir hurtos en su patrimonio y por el peligro de toparse con delincuentes que con tal de hacer cometer sus fechorías no les importa poner en riesgo la integridad de las víctimas.
Asimismo, el hecho de que colonias, barrios y sectores sobre todo de la periferia de la ciudad se encuentren en la obscuridad por la falta de cableado eléctrico, incrementa la inseguridad y propicia que los rateros actúen con toda impunidad.
En estos casos las autoridades municipales tienen la obligación de velar por el orden y la protección de las familias habitantes.
Hasta el momento, el municipio de Zaragoza es donde se han registrado mas casos de robo de cableado eléctrico en esta región de los Cinco Manantiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario