Entradas populares

lunes, 26 de junio de 2023

CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE VILLA UNIÓN


Paúl Garza Rodríguez
/ Reportero

Villa Unión, Coahuila.- El profesor Manuel de Jesús Gaytán Martínez, Secretario del Ayuntamiento, hizo un llamado a la ciudadanía interesada a participar en la convocatoria para reclutarse como nuevos elementos en el Departamento de Seguridad Pública Municipal.

En entrevista con los medios, el funcionario señaló que las puertas están abiertas para quienes deseen formar parte de la corporación policiaca y contribuir a la seguridad y protección de los habitantes de Villa Unión.

Los interesados pueden acudir a la oficina de Seguridad Pública a un costado del edificio de la presidencia municipal en las calles Hidalgo y Cuauhtémoc, sector centro, para solicitar mayor información sobre los requisitos y el proceso a seguir para ser seleccionado.

Precisamente entre los requisitos requeridos están los siguientes:

Tener entre los 19 y 40 años de edad.

Contar con la cartilla militar liberada.

Carta de no antecedentes penales vigente.

Acta de nacimiento y credencial de elector.

 Comprobante de domicilio.

Certificado de estudios mínimos de Secundaria.

CURP, RFC y Constancia de situación fiscal.

Licencia de conducir vigente.

No estar suspendido o inhabilitado para ejercer un cargo público.

No consumir substancias psicotrópicas.

Asimismo, los candidatos deberán someterse a las pruebas obligatorias de control y confianza.

Gaytán Martínez destacó que el ingreso a la policía municipal representa una oportunidad laboral y profesional para los ciudadanos que quieran servir a su comunidad y colaborar con las autoridades para preservar la paz, la tranquilidad y el orden público.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento invitó a la población a confiar en el trabajo que realiza el Departamento de Seguridad Pública Municipal y a denunciar cualquier acto ilícito que ponga en riesgo su integridad o su patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario