Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión,
Coahuila.- El profesor Manuel de Jesús Gaytán Martínez, Secretario del Ayuntamiento,
hizo un llamado a la ciudadanía interesada a participar en la convocatoria para
reclutarse como nuevos elementos en el Departamento de Seguridad Pública
Municipal.
En
entrevista con los medios, el funcionario señaló que las puertas están abiertas
para quienes deseen formar parte de la corporación policiaca y contribuir a la
seguridad y protección de los habitantes de Villa Unión.
Los interesados
pueden acudir a la oficina de Seguridad Pública a un costado del edificio de la
presidencia municipal en las calles Hidalgo y Cuauhtémoc, sector centro, para
solicitar mayor información sobre los requisitos y el proceso a seguir para ser
seleccionado.
Precisamente
entre los requisitos requeridos están los siguientes:
Tener entre
los 19 y 40 años de edad.
Contar con
la cartilla militar liberada.
Carta de no
antecedentes penales vigente.
Acta de
nacimiento y credencial de elector.
Comprobante de domicilio.
Certificado
de estudios mínimos de Secundaria.
CURP, RFC y
Constancia de situación fiscal.
Licencia de
conducir vigente.
No estar
suspendido o inhabilitado para ejercer un cargo público.
No consumir
substancias psicotrópicas.
Asimismo,
los candidatos deberán someterse a las pruebas obligatorias de control y
confianza.
Gaytán
Martínez destacó que el ingreso a la policía municipal representa una oportunidad
laboral y profesional para los ciudadanos que quieran servir a su comunidad y
colaborar con las autoridades para preservar la paz, la tranquilidad y el orden
público.
Finalmente,
el Secretario del Ayuntamiento invitó a la población a confiar en el trabajo
que realiza el Departamento de Seguridad Pública Municipal y a denunciar cualquier
acto ilícito que ponga en riesgo su integridad o su patrimonio.
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