El pasado 11 de noviembre la gatita doméstica, Jane, se escapó de su hogar y fue retenida por vecinos de la colonia Los Amates en Tixtla de Guerrero, Gro. Estos vecinos no cuidaron de la gatita para retornarla a sus dueños; al contrario, la torturaron hasta dejarla moribunda.
Mediante un grupo de WhatsApp de la colonia se notificó que Jane había escapado de su casa, al poco rato, los responsables de la muerte de Jane notificaron que habían encontrado a la gatita y mandaron fotografías en las condiciones en las que la habían supuestamente encontrado.
El cuerpo de Jane se encontraba apuñalado, le extirparon sus intestinos, le fracturaron su espalda, le quitaron sus garras, sus dientes y se veía golpeado. Los dueños al ver estas fotografías fueron a recuperarla inmediatamente y los culpables entregaron a Jane en un bolsa negra, como si para ellos fuera basura.
La dueña al ver cómo le entregaron a su gatita buscó un veterinario a las 10:00 pm, dándole un diagnóstico nada favorable y poca esperanza de vida. La operaron de emergencia, pero por el daño tan grave que le ocasionaron, lamentablemente falleció.
El responsable de esta crueldad declaró su participación y pedía disculpas mediante un post en Facebook pero ¡Esto NO es suficiente! El nivel de crueldad que sufrió Jane puede ser una alerta para la violencia que este hombre y su familia pueden ejercer hacía la sociedad o más animales.
Además de que los dueños de Jane fueron amenazados por los responsables de esta atrocidad y justificaron sus acciones porque la gatita hizo destrozos dentro de su domicilio ¡La violencia jamás es justificable, muchos menos para seres indefensos! JANE MERECE JUSTICIA.
Es por esto que exigimos a las autoridades judiciales o correspondientes del estado de Guerrero y del municipio de Tixtla su intervención en el caso y que se logre hacer #JusticiaParaJane. ¡Se debe hacer justicia por aquellos que no pueden ser escuchados!
0 comentarios:
Publicar un comentario