Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Cinco Manantiales:-
Los alcaldes de los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, expresaron por separado sus felicitaciones a las mamás de sus respectivas localidades a través de la red social con motivo del día de las Madres que se celebra cada 10 de Mayo en México.
El alcalde de Morelos, Xavier de Hoyos Perales, posteó las siguientes palabras:
"Felicidades para todas las madres de Morelos, en especial a mi madre y a mi esposa, que Dios las bendiga y las cuide. Gracias por estar a mi lado en todo momento, las quiero mucho".
Rubricó con la siguiente frase:" Las madres son una pieza fundamental en cada hogar, porque transmiten vida, amor, fe y ternura".
Por su parte, el presidente de Allende, Pepe Díaz Gutiérrez, compartió el siguiente mensaje:
¡Feliz día a todas las mamás!, muy en especial a mi madre y a mi esposa, que son las fuerza, el corazón de la familia y la raíz de mi felicidad".
De igual manera, el alcalde de Villa Unión, Mario González Vela, destacó en su red social:
"¡Feliz día para todas las mamás!, en especial para mi mamá, mi esposa, mi suegra, mi hermana, mis cuñadas y mis abuelitas hasta el cielo...que disfruten mucho su día y que Dios las bendiga siempre".
Además de los mensajes virtuales, Mario González les preparó un convivio en honor de todas las funcionarias y empleadas mamás del Ayuntamiento, en horas de la tarde, en la Sala de Reuniones de la Presidencia Municipal, donde les agradeció su trabajo y compromiso.
Los tres alcaldes coincidieron en reconocer la labor y el valor de las madres en la sociedad y en sus familias, así como en enviarles un abrazo afectuoso y sus mejores deseos.
El Día de las Madres es una de las fechas más importantes para los mexicanos, que se celebra desde 1922 por iniciativa del periódico Excélsior. En nuestro país, la familia, especialmente las madres, es el centro de la vida social. Por ello, la celebración del 10 de Mayo tiene un fuerte arraigo, alcanzando distintas dimensiones, como la religiosa.
La fecha también tiene un significado histórico y social, pues se remonta a las civilizaciones antiguas que rendían culto a las diosas madres, y a los movimientos feministas que buscaban reivindicar los derechos de las mujeres y la paz.
Asimismo es una ocasión para reconocer la maternidad como una experiencia vital y diversa que implica retos y satisfacciones.
"El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible".
0 comentarios:
Publicar un comentario