Luis Manzano/Reportero
Zaragoza, Coahuila.-
Elementos de Protección Civil monitoreaban el comportamiento de los cuatro ríos importantes que atraviesan la región norte de Coahuila.Zaragoza es uno de los municipios de la región Cinco Manantiales por el que pasan los ríos San Rodrigo, San Antonio, San Diego y el Escondido. Estos últimos días, las lluvias aumentaron el nivel del agua en algunos de ellos, por lo que la dirección de Protección Civil realiza una periódica observación de los cauces naturales.
Así lo informó Adalberto Longoria Mares, director de la dependencia municipal, quien aseguró que hasta el momento los ríos fluyen su caudal de manera normal, sin que representen algún riesgo de desborde para la ciudadanía.
El funcionario indicó que en esta población se ha registrado una acumulación de más de tres pulgadas y media de precipitación en los pluviómetros por lo que seguirán alertas ante los pronósticos y cualquier otra eventualidad.
Longoria Mares recomendó a la ciudadanía no meterse y exponerse en estos ríos y arroyos ante lo revoltoso de las aguas, en prevención de algún incidente.
0 comentarios:
Publicar un comentario