Entradas populares

martes, 9 de mayo de 2023

CHOQUE MORTAL EN LA CARRETERA 57 DEJA UN CONDUCTOR FALLECIDO Y TRES ESTUDIANTES HERIDOS


Paúl Garza Rodríguez
/ Reportero

Nava, Coahuila:-

Un trágico accidente ocurrió la tarde de este martes en la carretera federal 57, cuando un automóvil Nissan invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión de transporte de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC). El conductor del Nissan perdió la vida en el lugar, mientras que tres jóvenes que viajaban en el camión resultaron con lesiones leves.

Según testigos, el vehículo Nissan circulaba de Nava hacia Piedras Negras a exceso de velocidad, cuando se encontró con un camión que frenó repentinamente frente a él y para evitar el impacto intentó esquivarlo, invadió el camellón central e ingresó al sentido opuesto a la carretera por donde venía el camión de la UTNC.

El choque fue tan fuerte que los frentes motorizados de ambas unidades quedaron destrozados. El Tiida quedó a inmediaciones del camión y un Ford Focus el cual también resultó alcanzado al momento del accidente. 

El conductor del Nissan no sobrevivió tras el impacto y falleció al instante a decir de las autoridades. En tanto, paramédicos de las ambulancias de Piedras Negras y Nava, se encargaron de prestar los primeros auxilios a los estudiantes y tres de ellos hubo necesidad de trasladarlos a un hospital para una mejor atención médica.

El encontronazo sucedió en una hora de intenso tráfico. Las autoridades realizaron maniobras para controlar la circulación a un solo carril y acordonaron el área para realizar el peritaje correspondiente y determinar los hechos.

Hasta el momento se desconocía la identidad del conductor fallecido y de los estudiantes lesionados.

Se espera que en las siguientes horas fluya información más oficial de este lamentable suceso en la carretera de la región Cinco Manantiales.

TRAMO PELIGROSO

El tramo de la carretera federal 57 donde ocurrió el accidente es considerado como uno de los más peligrosos entre Nava y Piedras Negras, debido a que se entronca con un plantel preescolar que atiende a niñas y niños de la congregación de Río Escondido, una estación de gasolina adjunta y a corta distancia el edificio de la UTNC, lo que genera un alto flujo vehicular y peatonal.

A lo anterior hay que agregar que muchos conductores de automóviles particulares y transportes de pasaje y de carga, no respetan los límites de velocidad, ni las señales de tránsito, lo que aumenta el riesgo de colisiones y atropellamientos.

Los propios habitantes de la comunidad de Río Escondido y estudiantes de la Universidad han señalado que la vigilancia es nula por parte de las autoridades competentes, en este caso de la Guardia Nacional de Caminos, autoridad responsable de prevenir y sancionar a los conductores y choferes infractores.

No se debe descartar la posibilidad de colocar reductores de velocidad, semáforos si es necesario y pasos peatonales para cruzar la carretera de cuatro carriles al momento de bajar o abordar el camión que transporta a los estudiantes.

Este lamentable accidente debe poner a trabajar a las autoridades de Piedras Negras y de Nava, al Estado y al gobierno federal por tratarse de una carretera federal, de manera urgente para tomar medidas preventivas y evitar se repitan este tipo de fatalidades que cobran la vida de personas inocentes y causan daños materiales totales.

Es de esperarse que las autoridades asuman la responsabilidad que les corresponda.

0 comentarios:

Publicar un comentario