Entradas populares

miércoles, 24 de mayo de 2023

MADRES DE FAMILIA CIERRAN ESCUELA EN ALLENDE POR MALTRATO DE MAESTRA A ALUMNOS


Allende, Coahuila.- Un grupo de madres y padres de familia cerró las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la zona centro de la localidad, para exigir la destitución de una maestra acusada de maltratar física y psicológicamente a sus alumnos.

Las manifestantes denunciaron que la docente,(N),imparte clases en el segundo grado sección A y ha sido objeto de múltiples quejas por parte de las niñas y los niños que asisten a su salón.

Según relataron los padres, los propios alumnos han reportado a la directora del plantel los abusos de la maestra, pero no han recibido ninguna respuesta ni solución al problema. Por ello, decidieron tomar esta medida de presión para llamar la atención de las autoridades educativas competentes.

Los padres aseguraron que no permitirán el ingreso a la escuela hasta que se les garantice que la maestra será removida de su cargo y sea sancionada conforme a la ley. Asimismo, pidieron respeto y protección para sus hijos e hijas, quienes tienen derecho a una educación de calidad y sin violencia.

La escuela primaria “Miguel Hidalgo” es una de las más antiguas y con mayor matrícula del municipio de Allende. Cuenta con más de 300 alumnos inscritos en los seis grados de educación básica. Hasta el momento, ninguna autoridad escolar se ha pronunciado el conflicto.

Varias madres y padres de familia han intentado comunicarse con la Secretaría de Educación en Coahuila, como autoridad encargada de regular y supervisar el sistema educativo estatal, para que el titular de la misma atienda directamente el caso y se garantice el respeto a los derechos humanos de los alumnos.

Este no es el primer caso de maltrato escolar que se registra en la entidad. En los últimos años se han reportado varios incidentes de violencia física, verbal y psicológica por parte de maestros y maestras hacia sus estudiantes, así como acoso y hostigamiento.

Estas situaciones han generado indignación y preocupación entre los padres y madres de familia porque no saben en manos de quienes están sus hijos en la escuela, considerada como su segunda casa en la que se supone aprenden de valores, principios aparte de formación académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario