Villa Unión, Coahuila:-
Al concluir esta semana los Operativos Guadalupe-Reyes, Blanca Navidad y Bienvenido Paisano, afortunadamente no se registraron accidentes que lamentar, al contrario se orientó a los paisanos y se les auxilió mecánicamente por fallas vehiculares en los tramos carreteros a Allende, Nava y Guerrero.
Lo anterior fue informado por el Director del Mando Unico de Seguridad Municipal, Jonathan Vallejo Mares, quien agregó que en dichos operativos se brindó orientación a los visitantes y se sintieran seguros durante el período vacacional.
Dijo que en estas fiestas decembrinas se observó un incremento en la afluencia de paisanos a esta ciudad comparado a los dos años anteriores por las restricciones sanitarias de prevención por el Covid-19.
El jefe policiaco local agregó que hubo saldo blanco en las carreteras que convergen con el municipio de Villa Unión procedentes de Allende, Nava y Guerrero. “No hubo accidentes ni personas lesionadas”, dijo.
Unicamente en el festejo del año nuevo se detectó quema de pirotecnia “nada mas les pedimos lo hicieran con cuidado para evitar alguna lesión o accidente por ello”.
En cuanto a la incidencia de infracciones y delitos registrada en el 2022, el Director de Seguridad precisó que predominó la detección de conductores en estado inconveniente, intoxicados en la vía pública y robos domiciliarios, los cuales fueron consignados ante el Ministerio Público.
-¿Con respecto a la primera reunión con el alcalde Mario González Vela, a qué acuerdos se llegaron en materia de presencia y vigilancia para este nuevo año?.
-“Más que nada, tener una mayor proximidad con la gente, programa que llevamos a cabo desde el primer año de gobierno, realizamos juntas con los comités de seguridad y operativos coordinados con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora”.
“Tenemos mucha proximidad con la ciudadanía, queremos que realicen sus actividades de manera segura y en eso estamos trabajando. Les hacemos saber que estamos disponibles las 24 horas, atentos al llamado de emergencia para acudir a tiempo a sus reportes”, indicó.
Señaló que están al pendiente de las denuncias ciudadanas y ante las autoridades del Ministerio Público para darle seguimiento a los infractores de un delito y principalmente que los probables delincuentes sean procesados para que no haya impunidad.
El recorrido de presencia y vigilancia abarca igualmente las comunidades rurales y ejidos, señaló.
Finalmente declaró que en este año continuarán con las reuniones de comités de seguridad, pláticas a los estudiantes en los planteles educativos y decirles que la seguridad no solamente es deber del departamento de seguridad pública, también es responsabilidad de la ciudadanía.
0 comentarios:
Publicar un comentario