Allende, Coahuila:-
Ante la necesidad de apoyar en el transporte a las personas con discapacidad que recurren a diario a la Unidad Básica de Rehabilitación, el alcalde José de Jesús Díaz y su esposa Laura Saldívar, gestionaron con buena respuesta de la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, del DIF Estatal, la donación de la unidad especial UNEDIF.
La mañana de este miércoles en las instalaciones del DIF, el coordinador del DIF Región Norte, Valente Eleazar Chávez, hizo entrega formal de dicho vehículo equipado y acondicionado exclusivamente para trasladar a las personas que así lo requieran.
La presidenta honoraria del DIF en Allende, Laura Saldívar Hernández, personalmente recibió las llaves de la unidad en presencia de su esposo el presidente municipal José de Jesús Díaz y del director del DIF, Francisco Carreón Bernal, regidores y personal de la dependencia.
El alcalde dijo que muchas personas acuden a diario a las clínicas, hospitales y propiamente a recibir sus programadas terapias físicas en la Unidad Básica de Rehabilitación, por lo que hizo la gestión ante el Gobierno del Estado y el DIF para contar con una unidad UNEDIF.
Agradeció por lo anterior al gobernador Miguel Angel Riquelme Solis y a su esposa Marcela Gorgón por la donación de la unidad especial y por atender la solicitud de inmediato y brindar solución a las necesidades de la población vulnerable de Allende.
Por su parte, Laura Saldivar Hernández, pidió a los medios informativos dar a conocer que en el DIF a partir de este momento ya cuenta con la UNEDIF disponibles para transportar a las personas con discapacidad a la UBR, al Centro de Salud, al Hospital General, al IMSS, entre otras dependencias para su atención y trámites.
Dicho servicio será gratuito y lo pueden solicitar al número celular 862 629 12 44; el uso de la unidad se rige bajo un reglamento para brindar el mejor servicio en el horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a domingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario