Allende, Coahuila:-
En respuesta a una reiterada y apremiante solicitud de la ciudadanía desde campaña, el alcalde José Díaz Gutiérrez encabezó el inicio de una limpieza de raíz en el Bordo de la Defensa que se dividirá en dos etapas a lo largo y ancho de ocho kilómetros para terminarla a más tardar en dos meses.
El arranque se dio con una máquina Tractor Caterpilar al mediodía en el puente cercano al Destacamento C-4 de la Policía Estatal.
“Se trata de una obra que ya era urgente ante el crecimiento de maleza silvestre, árboles con troncos y raíces profundas, que representan un impedimento para el flujo de agua de las corrientes en temporada de lluvia”.
Mencionó que el Bordo de la Defensa fue construido en la década de los 60s por ciudadanos y autoridades a raíz de una terrible inundación que rebasó las viviendas y comercios en general en el primer cuadro de la ciudad, con fuertes pérdidas al patrimonio de las familias.
Gracias a la visión, la unidad y el trabajo solidario entre ciudadanos y autoridades fue posible la construcción del Bordo de la Defensa cuyo cauce permite la desviación de las aguas provenientes del Lomerío de Peyotes a la zona urbana de la ciudad y poner a salvo la integridad de los habitantes de una inundación.
El Bordo de la Defensa mide ocho kilómetros y desde hace quince años no se había emprendido una limpieza a fondo que comprenderá en este caso el desmonte, deshierbe y limpieza de basura acumulada con el paso del tiempo.
En la primera etapa de estos trabajos se atacarán las áreas más azolvadas, especialmente a la altura de la Colonia Ignacio Allende en donde se detectaron árboles con grueso grosor en los troncos para retirarlos de raíz y no se convierta en varada en el paso de la corriente, en un tiempo estimado de tres a cuatro semanas”.
En la inversión de esta obra se hace uso de finanzas sanas propias del Municipio, enfatizó el alcalde y aclaró:
“No hay por qué preocuparse, Pepe Díaz y la Administración 2022-2024 trabajamos apegados a una estricta disciplina financiera y puedo decirlo sin problema alguno: las finanzas de nuestro municipio están sanas para atender obras y servicios de esta magnitud”.
Puntualizó:
“Y para salvaguardar la protección de los habitantes, la presente Administración no escatimará recursos en ese sentido hasta limpiar por completo el Bordo de la Defensa de extremo a extremo para tranquilidad y seguridad de nuestra población”.
0 comentarios:
Publicar un comentario