Allende, Coahuila:-
Las instalaciones de la Escuela Primaria “Delfina Bermea de Montemayor” fueron sede de la Feria del Buen Trato organizada por el DIF Municipal conjuntamente con la Coordinación de la Infancia y la Adolescencia.
El evento fue presidido por el alcalde Mario Humberto González Vela y su esposa Martha Garza, acompañados a su vez de la Directora del DIF, Graciela Medina, el coordinador DIF Zona Norte, Valente Eleazar Chavez, y la Sicóloga Sayra Sotelo.
En la Feria del Buen Trato, se instalaron los módulos del Trabajo Social, el CAIF, Nutrición, PRONNIF, Tablero del Buen Trato, Seguridad Pública, Bomberos, Ambulancia y Obras Públicas en donde fueron atendidos las y los responsables de dichas dependencias al mostrar y contestar las dudas de los niños alumnos.
En su mensaje, el presidente municipal González Vela felicitó a la dirección y docentes de la citada escuela por ser parte de este programa de valores a inculcar a los centros educativos que en este día correspondió a la escuela “Delfina Bermea de Montemayor”.
Destacó que dichas acciones se llevan a cabo con la finalidad de transmitir valores, buena alimentación y dar a conocer las funciones y equipo de cada una de las dependencias que prestan sus servicios tanto en la presidencia como en el DIF Municipal.
“Queremos que los niños y las niñas alumnas cuenten con el conocimiento y las herramientas para saber cómo reaccionar y actuar en alguna situación de emergencia.
Los alumnos admiraron las acciones que realiza personal de Seguridad Pública y Protección Civil, que en dichos módulos el personal desarrolló algunas simulaciones para que los niños conocieran del trabajo que se presta en la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario