Allende, Coahuila:-
El Jardín de Niños “Josefina Ramos” fue sede de la Feria del Buen Trato, actividad en la cual los niños aprenden de los servicios, las funciones y las atenciones que ofrecen distintas dependencias municipales y estatales.
En el evento el alcalde José Díaz Gutiérrez, su esposa Laura Cristina, presidenta honoraria del DIF, Francisco Carreón, director del organismo, regidores y funcionarios titulares en el área de salud, educación, pronnif e instancia de la mujer, deporte, entre otros, tuvieron a bien compartir dinámicas y platicas con los pequeños escolares.
Para ello se instalaron módulos de Protección Civil, Simas, Salud Municipal, Unidad Básica de Rehabilitación, Seguridad Pública, Departamentos de Educación y Deportes, donde los encargados explicaron la importancia de los servicios que prestan en la comunidad.
La Feria del Buen trato busca el acercamiento de los niños en edad escolar con las dependencias públicas para conozcan del trabajo y servicios a la ciudadanía.
Es una manera de crear la confianza desde la etapa escolar con las oficinas públicas y dentro de sus derechos como niños y adolescentes puedan recurrir para solicitar información u orientación de alguna situación que así lo requieran.
La presidenta del DIF, Laura Cristina Saldívar Hernández, agradeció las facilidades de la dirección y personal docente del preescolar para llevar a cabo esta actividad que promueve el DIF Estatal al frente de la señora Marcela Gorgón de Riquelme para las niñas, niños y adolescentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario