Allende, Coahuila:-
De manera sorpresiva personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos efectuaron dos simulacros de incendios, el primero en la Tienda Soriana por la mañana y el segundo en la Presidencia Municipal donde se logró la evacuación del personal en ambos casos en un tiempo de rápida respuesta a este tipo de contingencias.
Las acciones fueron coordinadas por el Director de Protección Civil y de la Central de Bomberos, Hugo Zubeldía Cantú, quien personalmente constató la movilización del personal y clientela mientras los bomberos sofocaban la aparente conflagración.
Mas adelante, en punto de las 12:19 horas de este lunes, atendiendo a una convocatoria nacional en conmemoración de los terremotos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017 en la capital del país, atendieron puntualmente a la hora del simulacro programado de un supuesto incendio en el edificio del Palacio Municipal.
“Se evacuaron más de 30 personas en un tiempo de reacción de un minuto con 40 segundos”, hizo saber Hugo Zubeldía Cantú en entrevista con los medios informativos que dieron cobertura de estas acciones.
Señaló que es preocupación del alcalde José Díaz Gutiérrez que los cuerpos de emergencia como bomberos y paramédicos estén siempre listos y preparados para atender sucesos de esta naturaleza donde es inminente el peligro la vida de los ciudadanos.
Comentó que a lo largo de esta Semana Nacional de Protección Civil se realizarán simulacros semejantes en otros edificios públicos y áreas de mayor concurrencia “por lo que pedimos a la población no caer en pánico, guardar la calma y seguir las indicaciones del personal de protección civil y bomberos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario